fbpx

10 cosas que hacer en París

Tabla de contenidos

El mes pasado, unos amigos se fueron a París, y les regalé mi Guía con su planning de 4 días por la ciudad. A la vuelta de  su viaje, quedamos para vernos y tomar un café de esos bien largos, y ponernos al día de su viaje y de mi vida con #littleMivi.

París, les enamoró, disfrutaron de cada rincón, y lo hicieron sobre 2 ruedas, alquilaron unas bicis eléctricas, y tomaron mucho vino…pero mucho, cada día…, y la Ciudad de la Luz, les pareció enorme. Y lo es, pero para mí, aunque sea tan grande, me parece una ciudad con muchos rincones acogedores, y con barrios tan bonitos, que ya estoy mirando billetes para volver con Rubén y Quique.

Gracias a la Guía de viaje de París no se perdieron nada de nada, y pudieron disfrutar de esta magnífica ciudad, de una manera sencilla y sin agobios, por pensar en no llegar a ver esta zona o la otra…y mientras hablaba con ellos, pensé, tengo que escribir un post sobre París, y las 10 cosas más bonitas que hacer y ver en la capital Francesa.

1. Pasear mucho

Cuando recuerdo esta ciudad, siempre recuerdo, este paseo que hago cada vez que la visitamos. Para mí, es un imprescindible, y creo que para el primer día de viaje es perfecto. Empezar visitando Opera Garnier,  recorrer la Avenida de los Campos Elíseos, parándote a disfrutar y contemplar todos los monumentos que hay a vuestro paso, fotografiando y tomando un café, unos macaroons o una copa de vino acompañada de una tabla de queso, y llegamos al Arco del Triunfo. ¡Qué momento!…si quieres y puedes te invito a subir, y contemplar París desde las alturas.

Después de esta parada sigue caminando, hasta llegar a Trocadero…para mí, la mejor manera de llegar a ver la Torre Eiffel, y es ahí, cuando te quedas sin palabras…que maravilla, que impresionante…disfruta de lo que veas, relájate en los Campos de Marte y si quieres y puedes te invito a subir a la Torre Eiffel… no hay palabras.

2. Montmartre

Este barrio de París, me apasiona, me gusta TODO, lo que hay en él. Sus callejuelas, el famosísimo cabaret Moulin Rouge, sus cafés, sus tiendas, su pequeños Museos, sus braseries, su famosa plaza con sus pintores, Sacre Coure, y el ambiente que se respira en él… es todo tan Bohemio.

3. La noche Parisina.

La llaman la ciudad de la Luz, por lo que te recomiendo que no te pierdas esta maravillosa ciudad por la noche, pasear por ella, es uno de los mejores planes que hacer en París. Es una maravilla para los ojos, ver todos los puentes y monumentos iluminados, y ver esa Torre Eiffel iluminada, es de mis cosas favoritas. Aprovecha y párate a tomar un coctel en  Le Ballroom du Beef Club es un bar de cocktails underground que se encuentra al lado del Jardín de las Tullerías.

4. Visitar El Louvre.

Este Museo contiene varias de las obras más importante del mundo, como la GiocondaLa Libertad guiando al pueblo o la Venus de Milo son algunos ejemplos. Si quieres y te apetece pasar una mañana entre obras de arte, este es tu mejor plan. Además cerca si quieres después tomar un brunch puedes ir a Le Père Fouettard, con una excelente relación calidad/precio, y a tan sólo 10 minutos andando.

5. Probar las crepes francesas.

¡Qué ricos! cada vez que voy a París, es de lo primero que me pido,  y es que me encantan. Este típico plato francés vuelve loco a prácticamente cualquiera, así que mientras paseas por la ciudad, puedes pararte a probar una de ellas. Pero te te propongo una muy especial: el Breizh Café. Siguiendo una receta exquisita, puedes probarlas de arenque y mostaza, de chocolate y banana o de caramelo.

6. Subir a la Torre Eiffel.

Esto no debería perdérselo nadie, de verdad, subir la Torre Eiffel, es de los mejores planes que se puede hacer en París. Es un clásico de la capital francesa, y es que observar parís desde las alturas es una cosa maravillosa. Y si odias las colas, puedes sacar las entradas online en esta web oficial https://www.toureiffel.paris/es y ya no tendrás que esperar horas y horas para subir!

7. Pasear por el Río Sena.

Es uno de mis planes super favoritos de la ciudad, montarte en uno de los miles de barcos que ofrecen esta atracción, y disfrutar de otro punto de vista de la ciudad. También, ofrecen cenas, que son super románticas… ya depende de vosotros y de vuestro bolsillo.

8. Barrio Latino.

Es mi 2º barrio favorito de la ciudad, y es que este barrio tiene su magia, es un entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas. El Barrio Latino debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Y paseando, paseando me encantar terminar en los Jardines Luxemburgo… mi perdición!

9. Notre Dame & Isla Cite

Llegar hasta la Isla citê, una vez que has visitado el Jardín de las Tullerías, es de las mejores cosas que puedes hacer en París. Una vez que llegas a la isla, si vas enamorado, ya sabes puedes colocar un candado de Amor, en el Puente Nuevo, y tirar la llave al Río Sena, yo lo hice en su momento, y aquí seguimos.

Este acto simbolizando que el amor entre ambos será eterno. Existen dos teorías acerca del origen de la costumbre: la primera sostiene que fue inspirada por el libro Tengo ganas de ti de Federico Moccia, donde los protagonistas hacen el gesto en el Ponte Milvio de Roma; la segunda señala que está inspirada en una tradición de China, que consiste en cerrar un candado en algún poste o valla de los montes Huang y arrojar posteriormente la llave.

Con el pasar del tiempo la costumbre se replicó en otro puente de París, el Pont de l’Archevêché. Debido al peso de los candados y al deterioro que esto provocaba en el puente, el ayuntamiento de París decidió retirar los candados del Puente de las Artes en 2015.

Y ahora a disfrutar de la isla, y de Notre dame, como curiosidad, disfrutar del jardín que hay detrás de la catedral, a mí me encanta!

10. Galeries Lafayeitte Houssmann

Y no te lo digo para que te vayas de compras, que si quieres si, y aprovecha que este es uno de los mejores centros comerciales de París, sino para que descubras que es uno de los más bonitos del mundo, y que en su  terraza hay un Mirador GRATUITO, en el que se contempla toda la ciudad de parís. Llévate unos macarrons y a disfrutar de las vistas.